Sobre mí

"Un líder visionario en la creación de un futuro próspero a través de la tecnología y la colaboración"

Juan-Carlos-Giraldo_7

Sobre mí

Líder visionario en el arte colectivo de crear con alegría un  futuro, trabajando en equipo en pro de lograr los objetivos propuestos. Comunicador Social y Periodista, Magister en Gerencia Comercial de Marketing, empoderado en instrumentos dados por la revolución industrial 4.0.

Perfil Profesional

Comunicador Social y periodista, Magister en Gerencia Comercial de Marketing y Especialista en Gerencia de Marketing, centrado en la transformación de protocolos estratégicos y misionales, relacionado a la inteligencia artificial como metaverso, big data, creación de contenidos y podcast. Mostrando así objetivos de marca y vídeos en marketing emocionales que generan paradigmas estimulantes.

0
Proyectos empresariales realizados
5
Emprendimientos asesorados
0
Charlas realizadas de crecimiento de marketing de crecimiento empresarial
+ 0
clientes satisfechos

Competencias

– Habilidades gerenciales, solución y análisis de problemas

– Centrado en conceptos de ética, principios y valores guías

– Idoneidad en relacionamiento comercial

– Escucha activa y empática

– Facilidad en la enseñanza

– Análisis del comportamiento del consumidor

– Estratega en Comunicación y Marketing puro

– Liderazgo visionario u orientativo, creativo e innovador

 

Trayectoria

Director de Marketing Cleanest 2018 y 2022

1. Elaboré parrilla de Instagram, promesa de valor, nuevos diferenciales de los productos, manejo con proveedores grandes, medianos y pequeños, estructura real de P&G, mercado peer group.

2. Implemente un GO TO DE MARKET orientación de la venta, establecí que las ventas se realizan a distribuidores del sector de aseo con un enfoque de venta consultiva por medio de un diagnostico que se generó en el ofrecimiento de los productos, implemente un modelo psicología heurística en las ventas.

3. Desarrolle en el plan de Marketing y una estructura comercial, elabore un perfil de cliente potencial, complementado con un buyer persona identificando el target, ubicación, canales de contacto digital y canales de contacto tradicional. Construí un canal de comunicación, Kpis y desarrollo objetivo estratégicos de resultado y de gestión   logrando un incremento del 20% en sus ventas.  Elabore un plan completo desde el diagnóstico logrando identificar oportunidades de mejoramiento en las siguientes áreas: competencias del sector, creación de nuevas etiquetas, conclusiones focus group, culminación de encuestas, nuevos sistemas visuales, logo, color, estilo fotográfico y análisis dofa. Establecí cronograma de visitas a clientes potenciales con una proyección a 2023.

4. Encontré los diferenciales percibidos a partir de la ficha técnica, elaboración de promociones, showroom, participe en la comprar de una base de datos y video institucional.

5. Desarrolle redes profesionales y freepress, elaboración de notas especializadas, blok en web, contenido orgánico para redes, mensajes directos de comercial de (linkedin).

Estados financieros

  • Participé en el estado actual de marketing, desde el total ingreso operativo, ingresos netos por ventas, unidad bruta, margen de ganancia bruta, ganancia operativa (EBIT) Margen operacional, margen de rentabilidad, costos de la promoción.
  • Establecí un cronograma total proyección de ventas canal de distribuidor 2022.
  • Elabore proyecciones por ingresos de actividades ordinarias, costos por ventas, proyectando utilidad bruta entre,  2022, 2021, 2020.

Ubicación de distribuidores

  • Localización de los proveedores: Bogotá, Cota y Tenjo
  • Elaboré una clasificación de distribuidores por ventas, grandes, medianos y pequeños.
  • Coordiné la ventaja de tener canal de distribución por longitud. Canal propio y corto, tipo de intermediario, distribuidor, anchura e intensidad, tangibilidad, selectiva y físico.
  • Estructuré el cronograma de visitas a clientes potenciales de enero a mayo, distribuidores grandes, medianos y pequeños.

Docente universidad Sergio Arboleda 2022

  • Profesor de la facultad de Marketing en temas de Felicidad, productividad y experiencia de cliente
  • Presentador del podcast Marketing Commercial Challenges

Dirección en el area de marketing y comunicaciones Centro aseo 2010 - 2020

Elaboré un reconocimiento de marca, su diagnóstico, perfil de cliente actual, competencias del sector de aseo, construí una promesa de valor y diferenciales de la compañía. Creé un diseño de servicio memorable para los clientes de centro Aseo.

Desarrolle en el plan de Marketing para centro Aseo, logrando un incremento del 5% en sus ventas, elabore un plan completo desde el diagnostico logrando identificar oportunidades de mejoramiento en las siguientes áreas: competencias del sector, elaboración de nuevas etiquetas, implementación de buyer persona logrando identificar nuevos clientes, conclusiones y conclusiones de encuestas, nuevos sistemas visuales, logo, color, estilo fotográfico y análisis dofa.

Event Clap Btl 2003 - 2010

Elaboré un reconocimiento de marca, su diagnóstico, perfil de cliente actual, competencias del sector de aseo, construí una promesa de valor y diferenciales de la compañía. Construí un diseño de servicio memorable para los clientes de centro Aseo.

Desarrollé  en el plan de Marketing para centro Aseo, logrando un incremento del 5% en sus ventas, elabore un plan completo desde el diagnóstico, logrando identificar oportunidades de mejoramiento en las siguientes áreas: competencias del sector, elaboración de nuevas etiquetas, implementación de buyer persona logrando identificar nuevos clientes, conclusiones y conclusiones de encuestas, nuevos sistemas visuales, logo, color, estilo fotográfico y análisis dofa.

Sector relaciones públicas - Guiomar Jaramillo 2001 - 2022

Durante un año genere acompañamiento con el Ministerio de desarrollo y Vivienda en manejo con medios impresos, radiales y televisivos en actividades de divulgación de la cartera ministerial.

Formación académica

certificados (3)
  • Magíster en Gerencia Comercial de Marketing (en curso). Universidad Sergio Arboleda.
  • Especialista en Gerencia de Marketing. Universidad Sergio Arboleda.
  • Comunicador Social y Periodista. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Diplomado de Marketing Digital. Universidad Sergio Arboleda.
  • Certificado Insight. Universidad Sergio Arboleda.
  • Certificado de Google en Marketing Digital. 
  • Certificado de Ibound Marketing. Hubspot.
  • Inglés B2 (en curso). Smart.
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